Aquí estamos para servir a los demás
En este año nuestra querida Cuadrilla se está viendo azotada por corrientes que están haciendo aun mayor devoción que está despertando poco a poco con paso firme, pero ahora esa devoción al Santísimo Cristo de la Esperanza está tomando derroteros grandísimos. Lo pudimos ver en el primer acto cuaresmal celebrado el 15, 16, 17 de febrero con la finalización del besapies del mismo.
Pero a nuestra Cuadrilla solo tiene que doblegar es al evangelio, esta es nuestra carta de navegación que dicta que debemos actuar en la vida cotidiana.
Aunque escritas hace 2000 años, cualquier pieza de estos libros sagrados puede ser aplicada a la vida cotidiana.
Así encontramos a los Fariseos que sin dar limosna a los pobres, rezaban en el templo, entre los humildes que rezaban de rodillas.
La del hijo prodigo que después de gastar su herencia vuelve a los brazo de su padre y él lo acoge sabiendo que a hecho mal.
Esta parábola es muy buena para la cuaresma es el tiempo en el cual los que no se acuerdan de Jesucristo durante todo el año tienen una oportunidad en la vida de volver a la casa de Dios.
Nuestra Hermandad con sus actos del Besapies de el Santísimo Cristo de la Esperanza, la Novena de Nuestra Madre la Soledad Dolorosa, Primera Levanta del Esperanza, las salidas Penitenciales y demás cultos, ponen a nuestra disposición un momento inimaginable para la reconciliación con Dios y con Nuestros Hermanos.
Sepamos aprovechar este gran servicio que Nuestra Hermandad con sus Hermanos Cofrades lo preparan solo para nuestro bien.
Acude Segoviano a las convocatorias, viste tu túnica nazarena, que es nuestra seña de identidad, ponte tu costal, agarra fuerte tu corneta, y el tambor y realiza penitencia, reza tocando tu instrumento de viento o percusión, o racheando con tus pies o con el farolillo o Estandarte de la Hermandad, y sin mirar el puesto que ocupas dentro de la Hermandad haz testimonio de FÉ, a nuestra Hermandad.
Ponte la medalla si quieres pero no te quedes mirando desde la acera, ofrece sacrificio no solo por ti, si no por la Hermandad de Nuestra Señora Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento.
¡!!VIVA LA SOLEDAD DOLOROSA Y EL SANTISIMO CRISTO DE LA ESPERANZA!!!!!
Que el 2013 nos de los que nos quito el 2012.
Francisco Javier Gómez Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario