Una mañana de marzo, cuando la tranquilidad y el sosiego invaden la Iglesia de Santa Eulalia, cuando de verdad se puede contemplar la dulce cara del Esperanza y la maravillosa mirada de Nuestra Señora Soledad Dolorosa,.
Un padre con su hijo se encontraban viendo el montaje del paso de la Hermandad, el niño de ojos marrones pelo rubio y que su canción favorita no es de los Lunnis, si no que su padre para que viaje en el coche tranquilo, le tiene que poner costalero, la Saeta, ese niño el cual se hace su costal con cinco añitos y pide la ayuda de su padre para poderse ceñir la faja, ese niño que en las tardes de los domingos se pone al lado del paso el cual carga su padre y coge el rachear de la cuadrilla como si fuera suya, ese niño que aun no llega a la trabajadera pero que si pudiera crecería para poder besarla y sentirla como lo hace su padre.
Angel le pregunta a su padre:
Papa ¿por que el Esperanza tiene los ojos cerrados, y la Virgen los tiene abiertos y mirando hacia el cielo?.
Hijo es que el Esperanza ya está muerto en la Cruz, ha muerto por todos nosotros, por la voluntad de Dios que mando a su hijo para el perdón de los pecados, y su madre que es la Virgen Maria al ver muerto a su hijo en la Cruz con 33 años llora de Dolor pero a su vez ese dolor se convierte en alegría al saber que es voluntad de Dios y su hijo a muerto por nosotros.
Angel después de lo dicho por su padre se imagina al Esperanza en la calle, en su barrio con su padre debajo el paso y cuatro angelitos como el, revoloteando alrededor del Señor. Ya está el paso en Jose Zorrilla dando Gloria a Segovia. Y la voz del capataz le llama para entrar bajo el paso y ponerse al lado de su padre.
¡Angel que te voy a llamar! le dice el Capataz, vamos hijo muchos años esperando y ya estas junto a tu padre, ahora tu padre podrá ir tranquilo a la iguala del cielo porque su hijo ya está trabajando bajo el Esperanza. Y esta levanta va por ti y por tu padre.
De repente Angel vuelve a la realidad y deja de soñar y vuelve a preguntar:
Papa yo de mayor quiero ser costalero del Cristo de la Esperanza como tu papa, el agarra la mano de su padre y enfilan la puerta de salida de la Iglesia, Angel vuelve la mirada hacia su Cristo y le dice Esperanza espérame un poquito que pronto te acunare para que duermas en tu paso por las calles de Segovia.
FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS COSTALEROS DEL CRISTO DE LA ESPERANZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario