martes, 20 de noviembre de 2012

SALUDA

     

       Un año más nos  disponemos a empezar los ensayos para la Semana Santa del 2013, un año ciertamente convulso en lo social, con tantas personas dentro de nuestra cuadrilla, en nuestra familia, y dentro de entorno cotidiano que están pasando su calvario particular.

      Un año en que, esperemos podremos ver al Señor de la Esperanza entrar en la casa de todos los segovianos, en la Catedral. Por primera vez portado por esos valientes que se merecen lo mejor en la vida.

     Un año que nuestros queridos Costaleros de la Hermandad de la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, acunando a Nuestro Señor sobre su costal, sus piernas cansadas pero con el gran espíritu demostrado, podrán con todo lo que se propongan.

      En el momento de la levantá cuando nuestra emoción este a flor de piel, no olvidemos de poner a los pies de Nuestro Señor y su  Madre junto con nuestras necesidades, todos esos calvarios de nuestra gente que nos rodea, y los nuestros propios.

      No puedo dejarme de emocionar  año a año cuando escucho a lo lejos las cornetas que anuncian que la Semana Santa está viva, y que la Semana Grande está entre nosotros, que la ciudad es templo. Lo siento como mío, como nuestro…

      Tenemos una gran responsabilidad. Y digo tenemos ya que yo soy la cabeza visible de la cuadrilla, pero los 40 hermanos que contamos en ella tenemos que mantener esa unión de la que hicimos gala el año de nuestro estreno.40 hermanos defendiendo nuestra fe, La bendita Madre Soledad Dolorosa y el Señor de la Esperanza nos apremia en nuestro compromiso, que debe ser público y valiente.

     Y para terminar deciros que nunca olvidéis vuestro primer año como costaleros, que sigáis siendo una piña, que el compañerismo perdure dentro de la cuadrilla, y que vuestro compromiso con el Señor de la Esperanza sea fuerte.  Dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros y que no tengan miedo, que todos llegamos sin saber hacer el costal, ni poner la faja, que todo con trabajo llega y al final nos olvidamos del primer día en la cuadrilla, de los nervios y disfrutaremos de portar a Nuestro Señor.

  
A DERRAMAR LA ESCENCIA Y ELEGANCIA DEL CRISTO DE LA ESPERANZA POR LAS CALLE DE SEGOVIA

 
                                                                    Francisco Javier Gomez Muñoz
                                                     Capataz del Santísimo Cristo de la Esperanza

4 comentarios:

  1. Que Grande, sigue así y no cambies y no te quemes que estamos a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Ahi esta ese Javi,Tu si que vales!! Por si alguien lo dudaba.

    ResponderEliminar
  3. !!!!!!!!!!GRANDE JAVI!!!!!!!!!!!
    PERO AUN MAS GRANDES SON TUS PALABRAS

    ResponderEliminar
  4. Grande Javi estamos en Noviembre que pondras en Marzo, vamos Leon, animo y estamos a tu lado, sin ti esto no seria posible, solo con leer este texto se demuestra lo que eres, un gran capataz de paso, pero ante todo un amigo, sigue asi y no cambies nunca, tu guias nuestros pasos y meces al señor de la esperanza por las calles de Segovia, aunque haya adversidades, siempre contigo.

    ResponderEliminar